Codillo de jabalí 200 gr
Codillo de jabalí 200 gr

Codillo de jabalí 200 gr

6,40 €
Impuestos incluidos

El codillo de jabalí de Mallata Gratal para abrir y comer está hecho con los codillos de un jabalí deshuesados, desmigados y ya cocinados con sal, azúcar, pimienta, nuez moscada y brandy. 

Codillo de jabalí para comer frío o caliente

La lata de codillo de jabalí de 200 gr se puede consumir de dos maneras: bien fría como acompañamiento para ensaladas o bien caliente, como carne principal. En este caso puede ser tan sencillo como vaciar el contenido de la lata en una sartén y calentar a fuego suave. De cualquiera de estas dos maneras disfrutarás del sabor intenso y riquísimo de la carne de caza. Solo tendrás que emplatar y degustar.

 

Nuestro codillo de jabalí, de Mallata Gratal, llega a tu casa listo para servir. En frío o en caliente con puré de patatas, salsa de setas, sólo o con un poco de pimienta.

Codillo de jabalí. Carne de caza fácil de comer y con todo el sabor.

Te presento unas sugerencias con las que nosotros mismos, las personas que trabajamos en Mallata Gratal, hemos disfrutado ya de estos codillos de jabalí. 

Todos los acompañamientos que te sugiero son sencillos y tienen por objetivo permitir que el jabalí sea el protagonista del plato. Por eso la primera sugerencia serían unas buenas patatas fritas, pero no se bolsa, sino hechas de casa. Su textura crujiente queda perfecta con el sabor intenso del jabalí y acompañan de maravilla.

Otro de los planteamientos sencillos sería codillos de jabalí con arroz, pudiendo añadir al arroz algunas hierbas o especias de la zona, como el tomillo o el romero, plantas que son muy abundantes en nuestros montes. También las ensaladas de hoja verde o tomate ofrecen un contraste refrescante, además de que forman, junto a los codillos de jabalí, un plato súper saludable.

Otras guarniciones como el puré de patatas o las verduras asadas también aportan el equilibrio necesario al plato para que disfrutes de toda la profundidad del sabor de nuestro codillo de jabalí

Si quieres algo más de elaboración, una salsa de vino tinto con un poco de triturado o concentrado de cereza o un chutney de frutas con manzanas, peras o ciruelas son un contrapunto dulce riquísimo para la carne de jabalí.

Ingredientes: Carne de jabalí, sal, azúcar, pimienta, nuez moscada, brandy, conservador (E250)

Alérgenos: Contiene derivados de huevo