Torta Mallata Horno de Leña 400 gr
La Torta Mallata Horno de Leña de Mallata Gratal es una pieza de bollería basada en la tradicional torta de hoja, a la que añadimos una mezcla de nuestra almendra ecológica cultivada al pie de Gratal y nuestras cerezas ecológicas de Bolea de la marca Cerezas Celi.
Al igual que la torta de hoja, la Torta Mallata horno de leña es una masa similar a la del pan, aunque más esponjosa. Justo antes de hacerle las seis hojas, que se pliegan hacia el centro, untamos la masa generosamente con una mezcla de almendra y cereza. De manera que si la tradicional torta de hoja ya es jugosa, con la Torta Mallata horno de leña con almendra y cereza ya nos pasamos el juego. Probarás la Torta Mallata horno de leña y, casi seguro, se convertirá en tu pieza de bollería tradicional favorita.
La Torta Mallata Horno de Leña de Mallata Gratal se hace como las piezas de bollería tradicional de siempre, pero aportando sabores que la hacen mucho más rica que su predecesora la torta de hoja. Si te gustan las cerezas y las almendras, claro.
El toque mágico de la Torta Mallata Horno de Leña está en la deliciosa mezcla de cerezas ecológicas de Bolea de Cerezas Celi, con almendras de nuestras propias fincas trituradas casi hasta formar un término medio entre un picado de almendra y una mantequilla. El interior de la Torta Mallata es totalmente jugoso y realza todavía más el toque del horno de leña. Con la Torta Mallata horno de leña hemos conseguido llegar a un público que ya no se interesaba por la tradicional torta de hoja y que ha descubierto a la original a través de esta evolución que te presento.
Cómo se hace la Torta Mallata Horno de Leña
La Torta Mallata Horno de Leña de Mallata Gratal es una masa similar a la del pan, aunque mucho más esponjosa. Es principalmente harina de trigo, azúcar, aceite de girasol, almendras, cerezas, levadura y masa madre. Es una pieza de bollería tradicional con un interior absolutamente jugoso, gracias a la mezcla de almendras y cerezas.
Lo primero que hacemos al preparar la Torta Mallata es poner a punto el horno de leña para que cuando llegue el momento de utilizarlo esté a la temperatura idónea. Antes de que esto suceda habremos tenido que dar un poco de temperatura al agua para mezclarla con nuestra masa madre, la levadura fresca el aceite y el azúcar. A parte mezclaremos la harina con la sal, haremos un hueco en el centro y ahí verteremos la mezcla anterior. Dedicamos mucho tiempo a amasar la mezcla, hasta que la masa es fina y elástica. Cuando esté con la textura adecuada la dejaremos reposar para que la levadura haga su trabajo y duplique el tamaño de la masa. Este es el tiempo que aprovecharemos para revisar que el horno va alcanzando poco a poco la temperatura adecuada. Pasadas un par de horas, haremos las porciones que se convertirán cada una en una torta de hoja. Estiraremos la masa con el rodillo hasta que quede muy fina. Ahí pincelaremos con la mezcla de aceite, almendras y cerezas y formaremos las seis hojas que haremos confluir en el centro.
Tras este proceso volveremos a dejar reposar la masa, para que coja cuerpo y se quede con la forma tradicional de la torta de hoja. La dejaremos crecer el tiempo necesario y, después ya, al horno.
Es un resumen acerca de cómo elaboramos la Torta Mallata horno de leña en Mallata Gratal. Lo mejor es, que si la quieres probar, la elijas aquí y nosotros te la haremos llegar a casa.
También podría interesarle