Almendrados Horno de Leña 180 gr
6,92 €
Impuestos incluidos
Almendrados horno de leña hechos con harina de almendra, azúcar y huevo. Sin ingredientes que contentan gluten. Con la harina de las almendras ecológicas de nuestras fincas, elaboramos este dulce tradicional, lleno de energía y el sabor de antes, gracias a la calidad de sus ingredientes y nuestro horno de leña. El horno de leña de Mallata Gratal, en Bolea, sigue logrando que las recetas de siempre tengan el sabor de siempre.
Los almendrados horno de leña, del horno de leña de Mallata Gratal, en Bolea, están elaborados exclusivamente con harina de las almendras ecológicas de nuestras fincas, azúcar y huevo. De esta manera logramos un producto sano, lleno de energía, sabroso y en el que ninguno de sus ingredientes contiene gluten.
Almendrados Horno de Leña: Un Dulce Tradicional con Historia y Sabor
Los almendrados son un dulce tradicional español, con especial implantación en Bolea (Huesca), donde está ubicado nuestro horno de leña. Han deleitado los paladares de nuestros vecinos durante generaciones. Su textura es crujiente por fuera y tierna por dentro y son una verdadera joya de la repostería tradicional.
Historia de los Almendrados Horno de Leña
Los almendrados tienen sus raíces en la rica tradición culinaria de nuestro territorio. Se cree que su origen se remonta a la época medieval, cuando los árabes introdujeron las almendras en la península ibérica. Desde entonces las almendras se han convertido en un ingrediente esencial en la repostería española y, además en nuestro caso, en una razón de ser, gracias a nuestras fincas de almendras ecológicas ubicadas en Huesca.
Durante siglos los almendrados se han preparado en hogares y conventos, especialmente en Aragón, pero también en Castilla y León, Aragón y Andalucía. Como la mayoría de los dulces tradicionales, los almendrados horno de leña de Mallata Gratal eran especialmente populares durante las festividades religiosas y las celebraciones familiares. Hoy en día, los almendrados siguen siendo un símbolo de tradición y sabor en muchas partes de España.
Ingredientes de los Almendrados Horno de Leña
La receta de los almendrados es sencilla, pero requiere ingredientes de altísima calidad para que sean realmente buenos. Los únicos ingredientes que utilizamos para elaborar los almendrados de Mallata Gratal son: harina de nuestras almendras ecológicas, cultivadas en nuestras propias fincas, azúcar y claras de huevo.
En algunos lugares les añaden ralladura de limón y azúcar glass por encima, en otros les ponen pasas, arándanos secos, trozos de higo y hasta pepitas de chocolate. Sin embargo nosotros seguimos utilizando la receta tradicional. Las almendras son el ingrediente fundamental de los almendrados, como su propio nombre indica. Te recomiendo utilizar las nuestras, ya sean marconas si quieres un resultado más dulzón o comunes, si quieres ponerles después tu toque de chocolate o frutas secas. De cualquier manera aquí puedes comprar tus almendras para elaborar tus almendrados en casa.
Receta para preparar tus almendrados en casa
Aunque no tengas un horno de leña tradicional como el nuestro puedes preparar tus riquísimos almendrados en casa con nuestras almendras de cultivo ecológico. Los ingredientes y las cantidades son:
- 250 gramos de almendras molidas.
- 200 gramos de azúcar.
- 2 claras de huevo.
Y aquí lo que quieras añadir. Si te gustaría comer las tradicionales no necesitas más, si prefieres añadir tu toque, siéntete libre.
1.- Para prepararlas calienta el horno a 180 grados y forra una bandeja con papel de horno.
2.- En un bol grande, mezcla las almendras molidas y el azúcar.
3.- Añade las claras de huevo y mezcla bien hasta obtener una masa homogénea. Si quieres añadirles ralladura de limón, pasas, pepitas de chocolate o lo que te apetezca, este es el momento.
4.- Con las manos húmedas (no chorreando), forma pequeñas bolas con la masa y colócalas en la bandeja.
5.- Hornea durante 15-20 minutos o hasta que los almendrados alcancen un color dorado.
6.- Saca los almendrados del horno, deja enfriar y, si quieres, puedes añadir azúcar glass espolvoreado por encima.
Sugerencias para degustar y acompañar Almendrados Horno de Leña
Para disfrutar de los almendrados, ya sean hechos por ti en casa o los que preparamos nosotros en el horno de leña de Mallata Gratal recomendamos la apuesta siempre segura de un buen café o te. También se han consumido durante muchos años en los pueblos acompañados de un vino dulce tipo moscatel y de manera más reciente se ha puesto de moda acompañarlos de helado de vainilla o de almendra. Y así se convierten en un postre bien lustroso.
A continuación te dejo algunos detalles acerca de por qué elaboramos postres tradicionales en el horno de leña como los almendrados. Aquí puedes conocernos un poco mejor.
Si quieres saber más acerca de nuestro empeño por seguir utilizando el tradicional horno de leña de Mallata Gratal, en Bolea, puedes echar un vistazo por aquí.
Otro de los riquísimos productos elaborados con nuestras almendras es la Tarta de Gratal, un postre que deberías probar y, del que si no has oído hablar nunca, pronto lo harás. Echa un ojo aquí a la página que hemos dedicado a la Tarta de Gratal.
También podría interesarle