COMPRAR DULCES TRADICIONALES PARA DISFRUTAR EN CASA

COMPRAR DULCES TRADICIONALES PARA DISFRUTAR EN CASA

 

Los dulces tradicionales son tendencia. Desde siempre, las visitas al pueblo, han ido acompañadas de la compra de los dulces tradicionales de cada lugar, hechos en el horno de leña, para poder disfrutar unos días más de esos bollos, tortas o magdalenas típicas. Sobre todo era y sigue siendo típico que, el día que nos marchamos de nuestro lugar de vacaciones, hagamos acopio de los sabores que nos han acompañado durante los mejores días del año.

Los dulces tradicionales son reclamo de muchos establecimientos cercanos a las principales carreteras y puntos turísticos, puesto que a todo el mundo le encanta comer dulces de calidad, hechos como los de antes.

Los dulces tradicionales del horno de leña de Mallata Gratal en Bolea no son una excepción. Cada vez que se acerca el fin de semana, el final de la quincena, el final del mes o el final del verano recibimos en nuestra tienda Mallata Gratal de Bolea la visita de vecinos y amigos que quieren llevarse un trocito de los sabores del pueblo a su casa.

Esto mismo sucede con los dulces de convento, entre otros. Es imposible pasar por delante de uno en el que se elabore repostería y no detenerse.

COMPRAR Y RECIBIR DULCES TRADICIONALES DE HORNO DE LEÑA EN TU CASA

La tradición está fenomenal, qué vamos a decir en Mallata Gratal, pero aquí no renunciamos a la tecnología, al contrario. Aplicamos tecnología para seguir mejorando la seguridad de los alimentos que elaboramos, también para innovar en nuevos productos basados en la tradición, como la ya famosa Tarta de Gratal. Pero también somos innovadores a la hora de poner en casa de nuestros clientes y amigos los deliciosos dulces tradicionales que antes solamente se podían comprar viniendo a Mallata Gratal en Bolea.

En mallatagratal.com ofrecemos la mayor parte de los productos que puedes adquirir en nuestro mostrador de Mallata Gratal, en Bolea. Te los hacemos llegar en las mejores condiciones a tu casa en menos de 48 horas. Comprar dulces tradicionales es muy fácil.

Nos encanta que vengáis al mostrador el último día de vuestras vacaciones, también cuando venís de paso hacia la Colegiata de Bolea, así que ahora también estamos disponibles a través de mallatagratal.com todos los días del año. Los mismos que te atendemos en el mostrador estamos detrás de este comercio electrónico en el que puedes comprar tus dulces tradicionales de horno de leña.

SELECCIÓN DE DULCES TRADICIONALES DE HORNO DE LEÑA

Es difícil hacer una selección de nuestros dulces tradicionales de horno de leña, pero voy a intentar quedarme con los esenciales o, al menos, los que más éxito tienen entre nuestros clientes.

Dobladillo de cerezas de Bolea:

El dobladillo forma parte de la bollería más tradicional de Bolea y de toda la mitad norte de Aragón. En algunos lugares se encuentran con el nombre de farinosos y los rellenos más habituales podrían ser con azúcar, con canela, almendras, chocolate... Pero nadie lo había hecho nunca con mermelada de cereza. Teníamos que ser nosotros, de Bolea, el pueblo de Huesca famoso en todo el mundo por sus cerezas.

El dobladillo forma parte de los dulces tradicionales más queridos y las cerezas son un sello distintivo que han llevado el nombre de nuestro pueblo por todo el planeta, gracias a su calidad. El dobladillo de mermelada de cereza ecológica de Bolea te llegará envasado en atmósfera protectora, nada más abrirlo percibirás el inconfundible aroma a horno tradicional así como el dulzor y la frescura de nuestra mermelada de cerezas. Disfruta de nuestra tradicional torta en forma de dobladillo, relleno de mermelada ecológica de cereza de Bolea.

Tarta de Gratal en horno de leña:

Qué decir de la Tarta de Gratal que no se haya dicho ya. La Tarta de Gratal no es propiamente un dulce tradicional, porque es de reciente creación. Pero sin todo el conocimiento adquirido gracia a nuestro horno de leña durante años, la Tarta de Gratal no sería posible.

La Tarta de Gratal es Una deliciosa combinación de cerezas ecológicas de Bolea, harina de las almendras de nuestras fincas y la magia de nuestro horno de leña. 

En la Tarta de Gratal se puede apreciar todo nuestro aprendizaje desde el campo, con el cultivo de las cerezas y las almendras ecológicas de Bolea, pero también con el procesado, el manejo del tradicional horno de leña y el afinado de la receta. Un producto de primera de principio a fin, con sabor delicado a la vez que rotundo.

Estamos muy orgullosos de la Tarta de Gratal y eso se nota en el producto. Espero que tú también puedas notar toda la dedicación que hemos puesto en la Tarta de Gratal.

Torta de Anís en horno de leña:

El dulce tradicional de Mallata Gratal por antonomasia. Junto a la torta de hoja forma parte del acervo cultural de Bolea y de toda esta zona prepirenáica.

La Torta de Anís de nuestro horno de leña de Bolea es uno de los productos de bollería tradicional más demandados. Todo el mundo en el entorno las conoce y viene a buscarlas de cuatro en cuatro y hasta de seis en seis. Es un producto sencillo pero muy rico y se elabora aquí desde hace más de 100 años. Los ingredientes, que son muy pocos, son de primerísima calidad. Solamente contienen harina de trigo, anís, azúcar, aceite de oliva y aceite de girasol. Tienen la magia de lo sencillo, aderezada con el sabor que le aporta a todas nuestras elaboraciones nuestro horno de leña. Un dulce tradicional con el sabor y la sabiduría de siglos de perfeccionamiento.

Torta de Cucharada. Dulce tradicional de horno de leña:

La Torta de Cucharada es un dulce tradicional de horno de leña, que se elabora desde tiempo inmemorial en Bolea y los pueblos cercanos de la provincia de Huesca. En otros lugares de España se elabora un bizcocho similar bajo la denominación de españoleta. 

La torta de cucharada está hecha, al igual que todas las elaboraciones de nuestro horno de leña, con muy pocos ingredientes. Son, por este orden: harina especial, azúcar, aceite de girasol, leche y huevo.

Es perfecta como desayuno, con leche o café, aunque hay quien le añade crema de cacao, mantequilla... Incluso mermelada de cereza. Lo más habitual es comerla sola. El horno de leña le aporta un aroma especial: el de la bollería tradicional que ya apenas se encuentra. Nosotros te la enviamos a casa, directa desde el horno de leña.

Glorias de almendra. Almendra, azúcar, huevo y horno de leña:

Las Glorias de almendra de Mallata Gratal contienen más de un 50% de almendra. Son uno de nuestros dulces tradicionales más ricos, contienen el sabor de los dulces de fiesta de antes, debido al alto valor que siempre han tenido las almendras. En este caso todas las almendras que empleamos para elaborar las glorias de almendra proceden de nuestras fincas, por lo que estamos totalmente seguros de la calidad de nuestras glorias. Son apetitosas como una magdalena pero, al no contener ningún tipo de harina de cereal, son aptas para muchas más personas. 

Existen glorias con yema o tipo mantecado, hay tantos tipos de glorias como pueblos. En nuestro caso, el nombre de glorias viene por su sabor, que es gloria de la de verdad y también porque en ellas ponemos lo mejor que tenemos: nuestras almendras.

Magdalenas típicas en horno de leña. Un dulce tradicional que no precisa presentación:

Las magdalenas horno de leña de Mallata Gratal son unas magdalenas deliciosas. Tienen el sabor de las magdalenas del horno del pueblo porque es lo que son. No escatimamos en sus ingredientes, de hecho, más del 20% del total de ingredientes es aceite de oliva. No solo buenas de sabor, también buenas en sus ingredientes. Nuestro formato de magdalenas es una bolsa de 12 unidades.

Torta de hoja. Horno de leña y el mejor sabor de lo dulces tradicionales:

La Torta de Hoja horno de leña del horno de leña de Mallata Gratal, en Bolea, es una pieza de bollería tradicional en esta zona de la provincia de Huesca.

Es uno de los bollos más tradicionales de cuantos preparamos en Mallata Gratal, al nivel de las tortas de anís, las tortas de cucharada o las magdalenas, entre otras maravillas de este lugar. La torta de hoja es un bollo de forma hexagonal, cuyas hojas se pliegan sobre sí mismas formando este hexágono que suele ir relleno de una mezcla de azúcar con canela.

La torta de hoja horno de leña de Mallata Gratal es una masa similar a la del pan, aunque mucho más esponjosa. Es una pieza de bollería tradicional con un interior absolutamente jugoso, gracias a la mezcla de canela y azúcar. 

Torta Mallata. La perfecta unión entre tradición e innovación. Sabe a dulce tradicional aunque sea una de nuestras creaciones más recientes.

La Torta Mallata Horno de Leña de Mallata Gratal es una pieza de bollería basada en la tradicional torta de hoja, a la que añadimos una mezcla de nuestra almendra ecológica cultivada al pie de Gratal y nuestras cerezas ecológicas de Bolea de la marca Cerezas Celi.

Al igual que la torta de hoja, la Torta Mallata horno de leña es una masa similar a la del pan, aunque más esponjosa. Justo antes de hacerle las seis hojas, que se pliegan hacia el centro, untamos la masa generosamente con una mezcla de almendra y cereza. De manera que si la tradicional torta de hoja ya es jugosa, con la Torta Mallata horno de leña con almendra y cereza ya nos pasamos el juego. Probarás la Torta Mallata horno de leña y, casi seguro, se convertirá en tu pieza de bollería tradicional favorita.

El dulce tradicional cuyo nombre no engaña: los almendrados:

Almendrados horno de leña hechos con harina de almendra, azúcar y huevo. Sin ingredientes que contentan gluten. Con la harina de las almendras ecológicas de nuestras fincas, elaboramos este dulce tradicional, lleno de energía y el sabor de antes, gracias a la calidad de sus ingredientes y nuestro horno de leña. El horno de leña de Mallata Gratal, en Bolea, sigue logrando que las recetas de siempre tengan el sabor de siempre. 

¿Con cuál de estos dulces tradicionales tan riquísimos te quedarías? Te lo queremos poner fácil para comprar dulces tradicionales: envío gratuito a partir de 50€ de pedido en mallatagratal.com. Ya no necesitas hacer acopio de dulces tradicionales el último día de tus vacaciones, sino que puedes disfrutarlos durante todo el año sin moverte de casa. ?

Productos relacionados

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía